¿Derecho a 'enterrar' su pasado?


Esta semana está en boca de todos Cyril Jaquet. El concursante del nuevo reality de Antena3, 'La vuelta al mundo en directo', abandona junto a su pareja la aventura en la que tenían 80 días de margen para completar el recorrido y ganar a sus compañeros.

El motivo es duro: Este chico mató a sus padres con 15 años. La organización le previno, y él decidió marcharse para no dar mas pie a la bola de nieve que sabría que se montaría.

¿Existe realmente el derecho que, 15 años después... pueda dejar a un lado los errores del pasado? Internet está calentito estos días, y la respuestas aplastante es: NO.

Con entrar a un reality, se arriesgaba (Y eso él lo sabía) a que se supiese hasta en que taza mea. La noticia salió colgada en la red cuando alguien puso sus datos completos. Esta es la noticia original:

Detenido por matar a sus padres en Benijófar
La actitud "impasible" de Cyril Jacques Merino, detenido el jueves por asesinar a sus padres en Benijófar (Alicante) el pasado 2 de agosto, condujo a la Guardia Civil a sospechar de él. La actitud del muchacho, de 15 años, durante los funerales de sus padres, donde se le pudo ver sonriendo, fue un elemento clave que llevó a su detención. Merino se inculpó del parricidio en su declaración ante la Guardia Civil, por lo que ha sido puesto a disposición de la fiscalía de menores de Alicante, que ha dictaminado su ingreso en el centro de menores de Godella (Vajencia). El joven relató con gran frialdad "y describió con todo lujo de detalles" la forma en que asesinó a sus padres, porque le regañaban y le pegaban en ocasiones.

Mi ídolo de Internet, Nico Rey, en su foro de opinión televisiva, 'Teletridente', ya ha comentado la noticia.

Aquí os lo dejo:
'Jaquet' Mate
Acribilla a sus padres con 15 añitos porque lo riñen y le dan 'un par de tortas'. Durante el funeral lo ven descojonándose de su proeza. Nueve días después del crimen se presenta con su abuelo en una comisaría y empieza a cantar con la frialdad de su primer día. Transcurren 15 años y el tío denota la misma indiferencia presentándose a una mierda de 'reality' en Antena 3. Sería digno de un chiste de Gila. Pero resulta tan real como triste.

La vuelta al vómito en directo. Ahora culpa a la prensa de todas sus cuitas ("los medios no te dejan retomar tu pasado") y abandona el reality por culpa de una sociedad injusta el bueno de Cyril. ¡Chinchaos, que me he caído! Con un par. Se defiende el 'psychokiller' echando mierda al resto del mundo. ¡Joder, con una camiseta del Monstruo de las Galletas que se planta el monstruo parricida en el plató! Cyril Jaquet quiere retomar su vida presentándose a un concurso televisivo. Lo que nos faltaba por ver. Presenta el engendro ese niñato de gesto 'amilikitado' que atiende al nombre de Óscar Martínez y, para nuestro pesar, no fue tocado por el don de la telegenia el día en que nació. Qué pájaro. No pudo equivocarse más veces en menos tiempo a lo largo de un programa repleto de equívocos.

Tan lamentable como bochornosa resulta esta estrategia sangrienta por la que han optado los cafres de Antena 3 para arañar un puntito de audiencia. "Tú asesina –advierten a una audiencia acongojada–, que nosotros limpiamos, fijamos y damos esplendor a tu gesta montando un morboso Circo Du Soleil.".

Cyril Jaquet se las pira de 'La vuelta al mundo en directo' y hasta al pobre Willy Fog le da un ataque de ansiedad nada más enterarse de los motivos del chico. "Mi pasado está enterrado", sentencia el 'matapapás' a un Óscar Martínez que se frotaba las manos ante el festín de morbo y patetismo que tenía delante. ¿Enterrado? Parecía un chiste malo. Humor negro. Negrísimo. Y tanto que enterrado. ¿Hasta dónde serán capaces de llegar los programadores de Antena 3 con tal de engordar el neto de sus audiencias?

Me gustaría creer que todo esto no es más que un truco de la productora. Que tanta estulticia junta obedece a un diabólico plan que en el futuro nos será explicado. O que se trata de una bromita de mal gusto en plan Gran 'Pequeño' Wyoming. Mata con esto Antena 3 la gallina de los huevos de oro de los 'realities' y lo hace contratando asesinos. Morir matando, que se llama a eso. ¡Qué fuerrrrte! Lo peor es que se tuvo que pirar él. Porque Óscar Martínez y sus señoritos seguían encantados con la presencia del chico en su subproducto.

Contando los días estoy para ver a Cyril ganándose un extra de habichuelas en '¿Dónde estás, corazón?', hoy 'DEC', el próximo viernes. Hubo un tiempo no muy lejano en que para salir en la televisión pública o privada de este país bastaba con haber escrito un libro, compuesto una canción o plantado un árbol. Ahora, no. Se piden otro tipo de extras para triunfar hoy por hoy en la caja tonta. Al menos en Antena 3 repasan concienzudamente tus antecedentes policiales. Van en busca de lo más sangriento. Sólo lo más granado de nuestros 'psicópatas' puede aparecer. Abstenerse inocentes.

Se queda sin dar la vuelta al mundo Cyril. Nos dejan al resto boquiabiertos. Farruquito, Cyril, ¿quién será el próximo? Casi llevan tres de tres estos de Antena 3.


1 comentarios:

Anónimo 13 de febrero de 2009 a las 15:46  

Que nivel de psicopatía debe tener una persona para hacer algo así... Ésto me recuerda al chico que mató a su madre y estuvo cerca de hacerlo con su padre porque no lo dejaban de jugar al Halo 3.

No me extraña que luego los padres tengan miedo a pegar a sus hijos...

Un saludo!