La coletilla de la discordia: Ángel Martín, ¿hasta Navidad?


La COPE, alías la mentirosa por instinto, por tradición, anunció a comienzos del verano que Ángel Martín abandonaba 'Sé lo que hicisteis...'. Aquí está el audio:



Ángel Martín jugó al despiste en el programa cuando la gente lo empezó a comentar. Y todo, absolutamente quedó al descubierto cuando contestó que NO abandonaba 'Se lo que hicisteis'. Pero... en el último momento, pasó algo:

PATRICIA: Entonces, ¿te quedas hasta Navidad?.
ÁNGEL: Si, si... eso seguro

WTF???? ¿Cómo que hasta Navidad?. Recordemos que los contratos tienden a vencer en Diciembre, por lo que podría abandonar con la simple no firma de un nuevo contrato.

Aquí está mi post La coletilla de la discordia: Ángel Martín, ¿hasta Navidad?, de mi Blog 'Con la tele y a lo loco' en FórmulaTV.com. Además, puedes ver un repaso a los monólogos mas sonados del analista de medios de laSexta y también los comentarios de los usuarios de la Web acerca de esta noticia ligada al pasado por una coletilla de la discordia: ¿...hasta Navidad?

Risto Mejide, a por todos con 'G20'

Risto Mejide es la nueva apuesta de Telecinco. En Septiembre se enfrentará a rivales de la talla de 'El hormiguero' y de 'El intermedio', dos fuertes competidores que no le pondrán las cosas fáciles al ex jurado de 'OT'.

El programa traerá consigo problemas de la vida cotidiana y también de los famosos (Incluidos personajes televisivos y programas de la propia Telecinco), siendo diseccionados por la lengua viperina de Risto Mejide.

Aquí va un adelanto de la promoción y de un minuto de programa, donde Risto Mejide se ensaña con Fernando Alonso.

Video: Risto Mejide arranca G20 cargando contra el piloto de Fórmula1, Fernando Alonso.

CRÍTICA eC: " 'G.I.Joe', entretenimiento por saturación "


Ayer fui al cine a ver G.I Joe con Josevi. Efectos especiales sin guion (Curioso, se repite la fórmula) pero que me gustó bastante por el resultado que quedó en escenas varias, sobre todo en la persecución de camino a la Torre Eiffel.. Después, un paseo largo de camino a casa en una noche de verano, helados incluidos. Confidencias aparte, el usuario de eCartelera Óscar Martínez nos deja esta crítica a la última película de Stephen Sommers.

'G.I.Joe', entretenimiento por saturación

Óscar Martínez

Domingo 09 de Agosto 2009
Un producto tan sólo recomendable a los seguidores acérrimos del Michael Bay más desmelenado.

Dirigida por Stephen Sommers y protagonizada por Dennis Quaid, Channing Tatum, David Murray, Arnold Vosloo, Ray Park, Marlon Wayans, Joseph Gordon-Levitt, Rachel Nichols, Sienna Miller, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Said Taghmaoui y Byung-hun Lee, 'G.I.JOE' llega este fin de semana a nuestras carteleras.

La historia de 'G.I.JOE' estará ubicada en Bruselas, sede oficial del grupo, una alianza internacional de soldados profesionales que trata de acabar con los malvados planes de Cobra, una agrupación terorista y criminal que prentende hacerse con el poder mundial.


Entretetenimiento por saturación
Cuando Spielberg y Lucas crearon a finales de los setenta lo que hoy día conocemos como blockbuster, poco podían imaginar -o sí- hacia qué derroteros se dirigiría esta concepción cinematográfica enfocada al consumo de masas. Que nadie me malienterprete, un servidor adora los blockbusters cuando éstos están bien realizados, pero con la aparición del CGI parece haberse creado una suerte de lucha de poderes entre los efectos especiales y la creatividad, donde los primeros llevan ya bastante tiempo ocupando el espacio vital de la segunda. Por ello, hoy nos encontramos con gran cantidad de productos en los que la premisa básica es, por decirlo de algún modo, rizar el rizo, donde el abuso de efectos especiales flirtea cada vez con más descaro con el insulto a la inteligencia del espectador.

Por su parte, Stephen Sommers se había distiguido por ser un cineasta que, pese a su innegable filia blockbusteriana ('La momia', 'Van Helsing'), parecía haber hallado una equidistancia entre ambos términos que, por desgracia, en 'G.I.Joe' ha desaparecido casi por completo.

Ya desde un buen comienzo, el director de 'La momia' nos deja bien claras las premisas de su nueva propuesta: guión nulo, actores de revista que apenas sí saben vocalizar las pocas frases que deben recitar, y efectos especiales a cascoporro. En teoría, no podríamos pedir nada más, pero en la práctica nos encontramos con un desaguisado en el que el más difícil todavía no funciona en casi ningún momento -a excepción de la acción transcurrida por la calles parisinas, sin duda, lo mejor del film-, llevando al espectador a la saturación y, por ende, al tedio. Y es que en 'G.I.Joe' más de la mitad de sus secuencias son absolutamente gratuitas, recargadas hasta el límite de dudar si estamos viendo una película o la introducción de un juego de consola, y no precisamente de última generación.

Por si ello fuera poco, Sommers nos brinda una serie de infumables flashbacks en los pretende ahondar en el trasfondo de su nulo entramado, descubriéndonos que la ancestral lucha entre el Bien y el Mal, el paradigma de la esencia humana, nace de superfluos odios infantiles y lamentables rupturas de pareja, por lo que 'G.I.Joe' resulta ser un producto tan sólo recomendable a los seguidores acérrimos del Michael Bay más desmelenado, o lo que es lo mismo, para aquellos que quieran dejarse impresionar por el artificioso envoltorio que Sommers nos ofrece.

Steven Spielberg podría producir 'Halo: la película'

Información de la forera Laura añadida hoy a la web eCartelera.com.

Pasan los años y sigue hablándose del proyecto 'Halo' que parece no lograr luz verde. El último interesado en producirla fue Peter Jackson, que salió del proyecto ante las dificultades de Microsoft para encontrarle distrubuidora, ya que a la empresa de Bill Gates no le gustaban los porcentajes de recaudación a los que tendría que renunciar.


Ahora es Steven Spielberg quien está más que interesado por el proyecto. El director de 'ET' está entusiasmado con el guión escrito por Stuart Beattie y titulado 'Halo the fall of reach', y ambos se encuentran en negociaciones para sacar adelante el proyecto. Además, en Dreamworks buscan una superproducción para su nuevo acuerdo de distribución con Walt Disney Pictures, después de que Paramount se llevara Transformers 2: la venganza de los caídos.

Halo: Combat Evolved (comunmente conocido como Halo o Halo 1) es un videojuego de acción en primera persona desarrollado por Bungie Studios y publicado por Microsoft Game Studios, para la videoconsola Xbox, ordenadores con Windows y Mac OS X. Su historia nos lleva al año 2552, en que la humanidad ha conquistado el viaje a través del hiperespacio superando la velocidad de la luz, y debido a la sobrepoblación mundial han debido crear colonias en otros planetas para vivir. Pero también están en guerra con una alianza religiosa de especies alienígenas llamada The Covenant que desean arrasar con la tierra y sus colonias por que creen que la humanidad es una herejía a sus Creencias.

En definitiva, un Jefe Maestro llevado al séptimo arte. Sencillamente abrumador.

Metas


Llegar a la meta supone el fin de los esfuerzos, y el comienzo de otros. No puede haber nada mas gratificante al llegar a una meta que, simplemente, haber llegado.

Vivir con metas nos hace crecer y confiar en nosotros mismos. Sin metas, no hay unos logros, no hay la ilusión por alcanzar algo que nos hará mas felices. La lucha por esa meta y saber que cada vez estamos mas cerca genera esa confianza de la que hablo. La confianza del puedo conseguirlo.

Pero antes de cualquier lucha, está el buscar la meta. Y si no buscar, por lo menos esperar con los brazos abiertos a que ella venga.

Cada uno tiene su(s) meta(s). Meta es aquella que cuando la visualizas y te imaginas en ella, todo parece increible. Imaginas alcanzarla y obtener así una felicidad que nunca debe perderse, pero si incrementarse.

Meta es llegar al punto con el que siempre soñaste y pensar que ahora si, posiblemente, empieza la vida que siempre quisiste tener de cara a la vida.

Hay una meta vital, definitiva: el trabajo. Algo que marca practicamente toda la vida y que queda muy lejos de las metas como querer aprobar un examen o intentar convencer a alguien de algo.

Y yo, por mi parte... me he topado (Si nadie lo remedia) con mi meta. He encontrado el lugar de trabajo (Me refiero al ambiente en general, y no de ese programa con el que "estoy obsesinado" según fuentes fiables).



Un lugar donde creas que tienes tu mundo, tus historias y mejor aun: Que nadie pueda quitartela pero que si te entregue felicidad y satisfacción día tras días.