Alberto Casado: "Ángel Martín podría dejar que le hicieran las cosas, pero prefiere currárselo él todo"

Vuelta al blog. Espero hacer una tirada lo mas extensa que pueda (O que puedan mis ganas) a lo largo del próximo curso.


Vayamos al motivo de este post.

Se acerca el fin de las vacaciones del analista de medios mas querido de España: Ángel Martín. Su sustituto durante las vacaciones estivales, Alberto Casado, volverá a su sección del foro del programa 'Sé lo que hicisteis...' en laSexta.

La web teleprograma.tv le hace la siguiente entrevista.

Los focos del plató de Sé lo que hicisteis… lo han visto crecer. Comenzó siendo reportero, luego tuvo su propia sección y, por segundo año consecutivo, reemplaza a Ángel Martín durante sus vacaciones veraniegas. La carrera de Alberto Casado va como un rayo… ¡y eso que afirma ser el más “paradito”!

-¿Qué tal se siente uno ocupando la mesa del programa? -Muy bien, aunque también es una responsabilidad, hay que procurar que continúe teniendo la misma calidad.

-¿Te han elegido a ti porque eres el mejor de los tres paparazzi? -
No creo, porque somos lamentables, tres auténticos paquetes. No tenemos tablas, somos superparados… Vamos, que no valemos para esta profesión (risas).

-¿Eres igual de tímido en tu vida privada que en televisión? -
Si le preguntas a mi madre, te dirá que soy muy ‘salao’; yo te aseguro que no. Pero creo que es bueno reírse de uno mismo. No pasa nada, ¿no?

-El lunes 3 vuelves con tu sección habitual. ¿Te costará trabajo?
-He estado muy cómodo de presentador, pero no me importa hacer de nuevo mis sketches, leer mensajitos de la web… Es más relajado.

-¿Has tratado de imitar a Ángel Martín o crees que has encontrado tu propio estilo?
No es cuestión de imitar, he hecho las cosas como me han salido. Pero seguro que hay gente que piensa que he intentado ser una copia suya.

-A ver si al final vas a acabar quitándole el puesto…
-¡Qué va, ni mucho menos! Los principales son Ángel y Patricia, nosotros estamos ahí para lo que haga falta. Si tengo que sustituirlo, lo hago, pero no deja de ser por una circunstancia puntual.

-Si te lo propusieran, ¿te atreverías con un espacio para ti solo? -
No creo que se se les ocurra proponérmelo (risas). Yo llevo dos días en esto y, además, estoy aquí de rebote. No tengo grandes pretensiones y para que pueda hacer un programa yo solo han de pasar muchos años. Todavía no me veo capaz de cargar con esa responsabilidad.

-¿Y un apartado a tu medida? -
Me molaría montar una miniserie como la que hacía con los paparazzi, pero que tuviera más continuidad.

-¿Cuál es tu personaje favorito de los que desfilan por el plató?
-Mira que han pasado un montón, pero El Hombre que Huele a Vino continúa pareciéndome una gran creación, le han buscado una personalidad muy divertida. Yo me parto de risa con él.

-¿Te gusta entonces cómo trabaja tu compañero Miki Nadal?
-Me encanta. Es un cachondo dentro y fuera del programa. Sale a plató y la gente ya se está riendo. El tío lleva el sentido del humor en las venas.

-¿Has pensado en interpretar un papel similar a los suyos? -Yo no soy actor. A mí no me saques de lo mío porque estamos perdidos. Sinceramente, no me veo haciendo lo de Miki, que lo mismo te imita a Falete que a Julián Muñoz. Yo sería penoso.

-¿Viste el monólogo de Paquirrín? -El chaval lo hizo bastante mejor de lo que esperábamos todos. Me sorprendió mucho. No tiene más que palabras de elogio para sus compañeros.

Alberto admira mucho al presentador del programa: “Ángel Martín es un tipo profesional y muy trabajador. Es el primero que está aquí a las nueve de la mañana. Podría dejar que le hicieran las cosas, pero prefiere currárselo él todo”.

Con Pilar Rubio, la cosa va más allá: “Tenemos la broma de que estoy enamorado de ella y a mí me encanta. Es una tía genial y le pone más ganas que nadie. Al igual que Patricia Conde, que lleva tres años haciéndolo fenomenal”.Justificar a ambos lados