Cap.4x7 "El último asalto"

Paco y Mariano continúan investigando a Gayarre, el jefe de la banda de narco-crimen mexicana. Cuando consiguen hacerse con un gallo para la pelea ilegal que organiza Gayarre, Mariano droga al animal con todo tipo de sustancias estupefacientes para hacerle más fuerte. Por otro lado, Mariano sigue con sus intentos de romper su relación con Salgado.

Pepa y Sara continúan con el caso de la boxeadora muerta en extrañas circunstancias. Cuando tía y sobrina están entrenándose, las invitan a participar en una pelea ilegal en la que las reglas son que no hay reglas. El azar quiere que la pelea de ellas tenga lugar en el mismo sitio que la de los gallos a la que van infiltrados Paco y Mariano, cruzándose así los dos operativos. La prioridad será localizar a Gayarre antes de que Sara y Pepa empiecen su pelea.

Don Lorenzo sigue pensando que está loco por las cosas que van ocurriendo a su alrededor, y a las que no encuentra explicación lógica aparente ya que Paco y Mariano se esfuerzan en ocultar sus verdaderas intenciones. El Comisario empieza a investigar sobre los síntomas de la locura y decide enfrentarse a sus miedos revisando las cintas de seguridad de comisaría que enfocaban a su despacho.
Audiencia: 3.311.000 [18,2]
Próximo capítulo: "Un diagnóstico peregrino"

De momento, un avance que promete muy, mucho...

Cap.3x7 "Caldo de pollo"

Don Lorenzo, consciente de que está teniendo ciertos problemas de memoria, pide a Povedilla que sea su lazarillo; su banco de memoria. Cuando Paco se entera, pide a sus hombres que hagan todo lo posible por hacer que el Comisario asuma su problema y vaya al hospital por iniciativa propia. La misión de Curtis, Povedilla, Rita y Nelson consistirá en hacer que Don Lorenzo empiece a plantearse que está loco.

En la Comisaría de San Antonio continúan investigando a Gayarre, el jefe de la banda mexicana que ha introducido droga en el país. De él solo saben que está obsesionado con las apuestas y con las peleas ilegales, entre ellas, las de gallos. Don Lorenzo encarga a Paco y Mariano que se infiltren en una de esas peleas, y para ello tendrán que hacerse pasar por gitanos y conseguir un gallo.

La relación entre Pepa y Silvia no atraviesa su mejor momento, y menos cuando llegan a las manos en la Comisaría delante de todo el mundo. Pepa decide que es momento de actuar por su cuenta y para ello hace una lista de los hombres con lo que ha estado para intentar quedarse embarazada. Por otro lado, Sara pide ayuda a Pepa para infiltrase en un gimnasio de boxeo en el que una chica murió en extrañas circunstancias.

Con el objetivo de poner fin a su relación y compromiso, Mariano queda a cenar con Salgado, pero no logra encontrar el momento adecuado para decírselo.

Today

Soy de esas personas nostáligas. Unas veces me invaden los buenos momentos ya vividos, y otras veces, los malos. A veces incluso los intermedios.

Escuchar 'Today', es volver hacia atrás. Mi Sueño que terminó, aunque no del todo, el pasado 22 de Enero, Jueves. Es, y no lo digo exagerando nada (Que de eso tengo fama) de que es sentir que estoy meses atrás con esos nervios que a veces me han aportado cosas buenas y otras malas, y que han sido vividas por la gente de mi alrededor. Aun recuerdo las clases de Contabilidad, los lunes, miércoles y viernes. A veces la noche se avecinaba antes, pero después, tardaba mas en presentarte. Así lo pensaba: Yo estoy aquí, y ellos están allí. ¿Como llego hasta ellos?.

Escuchar la canción de Carlos Santos, ha sido mi acompañante en esta aventura de que la me siento orgulloso. Aun acuerdo la tarde que fui con Sergio y Adri, es que la recuerdo perfectamente, como si acabara de vivirla. Ay... me hace feliz saber que la vida me ha regalado en este año cosas buenas. Y volvería... volvería a sentir que Today es una de esas canciones que dicen mucho sin que el propio intérprete lo sepa. Esa canción que ha marcado un antes y un después en mi vida, una división que me ha hecho el chico mas feliz de la tierra. Como le dije a Dácil y a Elena, me siento orgulloso de haber dedicado un año de mi vida a buscar a 'Los hombres de Paco', a intentar llegar hasta ellos.

Considero que no me meto en problemas, y que me gusta llevar una vida tranquila en que las cosas mas importantes, como mi familia, mis amigos, mis pequeñas sensaciones, se funden en lo que soy yo: Óscar.

Nada mas.

Y ahora Today, me llevará a un viaje que ha quedado atrás, y recordaré lo que fui, para intentar comprender lo que estoy siendo, para sonreir visualizando lo que seré.

Somos 'Halo'

Después de conseguir mi Sueño, en un día donde todo ha sido posible, y que llevaré en mi corazón hasta que este no tenga fuerzas para latir... me gustaría hablar, por petición también de Sergio, al que le dedico este post, de algo que ultimamente me tiene cautivado: Halo.

He sido contrario a la idea de jugar a este juego de xbox360 (Para Mario, hay mas consolas que aceptan Halo3 xD) durante mucho tiempo. Hace poco, esa opinión de desintegró. Como de la nada, mi personaje en forma de un Jefe Maestro que como él, habitante miles de millones en los rincones del Matchmaking, comenzó a surgir.

Al otro lado del televisor, los mas grandes, los que destacaban por encima de todos los guiris que jugaban encontra o a favor nuestro: Josevi y Sergio.

Ultimamente, dedicar un rato a mi partida preferida (Social Slayer) es algo habitual, y que francamente, me relaja. Pero lo que me sorprende en realidad, es eso que os comento, Confesores, ese cambio tan drástico de opinión de este servidor, un entusiasta servidor.

Me gusta. Si, ya lo creo que me gusta. Y pienso seguir compartiendo buenos (Y no tan buenos) momentos con ellos, y ellos quieren.

Nos hemos enganchado los tres a la vez, pero con una diferencia de ellos dos con respecto a mi: A mi me ha empezado a gustar ahora, mientras que ellos ya tenían esa imagen de lo que era, ser Halo.

Lo que comienza por unas ganas locas de volver a jugar (Conmumente, se llama mono), pasa por encender la consola, ver qué amigos hay jugando, y decidir si continuar la aventura junto a ellos o emprender otra muy parecida en solitario, y conformandote con decenas de vocecillas que no entiendes. Tu decides. Después, ser elegido para jugar junto con otros compañeros aleatoriamente, que marcarán tu destino en esa partida de si ganar, o perder.

Una partida donde, si son anónimos, no está del todo claro que vayan a cooperar juntos. Es raro ver esas situaciones en las que ir en compañia de tus aliados para batir a tus enemigos, sean las claves para llevarse la victoria. Pero aun así, existen.

Al terminar, ellos dicen adios. ¿O quizá no?. También puedes decidir si emprender una ruta con un conjunto de amigos que marcan el SI para poder continuar juntos y no separarse. Motivos varios.

Pero como no podía ser de otra forma, y algo también propuesto por Sergio, es colocar debajo de estas letras que a nadie interesante, eso que a mi tanto me dice de algo: Su música. Otra de las cosas por las que ultimamente mantengo que Halo es un gran hallazgo, su Banda Sonora. Aquí, intentaré colocar el máximo número de melodías que el tiempo me permita.

Para bien, y nunca para mal, me alegro de estar con ellos en un mundo donde esperan en secreto muchas cosas que vivir, mientras nosotros, somos 'Halo'.


Opinión: La parte que mas me gusta de esta canción, comienza en el minuto 4:16. Esa misma parte, es la que viene a continuación con el título 'Never forget':

El desenlace de un Sueño

Faltan horas para que mi Sueño termine, afortunadamente con un final féliz. Agradezco a mi amiga Araceli que me haya apoyado en este limbo entre la espera y el momento que verifíque que he conseguido lo que tanto he esperado conseguir.

Mañana cruzaré el umbral que me lleve a un mundo donde siempre he querido estar. Allí están, sin saberlo, las personas a las que tanto admiro y quiero, la que tantos momentos buenos me han dado: los hombres de Paco.

Recuerdo que todo comenzó con aquellos nervios a punto de ver a un Povedilla que nunca llegó. Después, una tarde de Febrero, llevé mis esperanzas a Correo, y dentro de un sobre... marcharon a Globomedia.

Ha pasado mucho tiempo, y aun no m creo que lo haya conseguido. Tengo que agradecer a tantas personas que han estado ahí, como el 'trío lalalá', ellos saben quien son y les doy las gracias ya no solo por estar ahí apoyándome; les doy las gracias por, simplemente, estar ahí. Mis padres también han estado ahí, pero quien siempre me traicionó fue la desconfianza, que me llevo a pasar ratos no muy agradables.

Araceli dijo que todo irá como tenga que ir. Escribiré el final de mi historia, viviré la experiencia, lo que tanto me costó, y ahora lo tengo a unas horas.


Recuerdo que hay una calle que he recorrido muchas muchísimas veces, y la mayoría, con ellos en la mente. En esa calle interminable, me he comido mucho la cabeza, he sacado una sonrisa y muchas caras de tristeza al ver que mi sueño no se cumplería. Hoy quiero mostrárosla:
Nada mas que decir. Araceli dice que no diga esto, pero: "Que todo salga bien". Aquí os dejo la canción que me ha acompañado en este día y que me ha cautivado.
"Colgando en tus manos" - Carlos Baute & Marta Sánchez.

La superficie de un escudo

Hoy no ha sido uno de los mejores días de mi vida. Las cosas tropiezan, y a veces, por culpa de uno mismo. ¿A quíen echar la culpa entonces?

Fue error mío dejar en el pasado algo que podría afectar a mi futuro, y ha afectado ya hoy. Mas aun el que en ese error esté una persona que quiero y aprecio. Pido perdón, y lo dejaré grabado en este, mi Blog.

Un escudo se forja con materiales duros, que hagan una segura protección que garantice a quien se protege, que puede estar a salvo. Intento yo ser a veces ese escudo, y proteger a la gente que quiero, pero entre tantos rasguños de la superficie, a veces se cuela alguna flecha, algún punzón... soy humano, espero que me entienda.

Aun así, prefiero darle la vuelta a la expresión, y que me duela a mi, a mi superficie, cualquier flecha que me llegue, que me rasguñe, antes de que toque al que antes he herido, y resguardo de que pueda sufrir otra herida en sus carnes.

Estas son las cosas que debilitan a un "escudo" como yo... que no siempre sabemos defender, y a veces, por un despide de nuestra principal misión que es proteger a quien mas queremos bajo nosotros, dejamos pasar el hierro que se hundirá en las carnes de esa persona que nunca querriamos ver mal. En ese momento pasamos de escudo a humano, y con nuestros rasguños, ahora en forma de cicatrices, intentamos ayudar.

¿Y si viene otra flecha de camino? Da ígual, seguiremos siendo Escudo.

En el final, y hasta el final

Ha sido una de las personas que ha cambiado mi vida. Yo no conozco límites de la amistad, pero verdad, creo que llega a mas infinito. Esta tarde he sacado de un cajón el guión que tuve que estudiarme para salir en la Gala de Fin de Curso, en la que yo, junto a 3 personas mas, salía como presentador.

Josevi dio el toque de gracia. Tras mucho intentar convencerle, aceptó, y juntos, en ese momento del adiós, pudimos decir cara al público, nuestro poema "Viejos rumbos", en una despedida con la música de fondo el Canon de Pachebel, música que los Paqueros conocemos por el capítulo "La traca final".

Me alegró ese momento, y esta tarde al recordarlo, me ha hecho sentir bien conmigo mismo. No solo porque quería dar un adios distinto... sino además, porque tenía al lado tenía a Josevi, que leyó conmigo el poema.

Cada vez lo tengo mas claro: Si un momento es bueno, y además, tienes la opción de compartirlo con una persona por la que darías tu vida... está comprobado que las emociones y la felicidad se multiplican por ocho.

Así pues, Viejos Rumbos supuso un adios, de dos personas, de cara al Instituto que, como digo siempre... cambió nuestras vidas para siempre.

Que cada vez que miremos atrás, siempre esten esos rostros que defendemos con uñas y dientes, y queremos, esta vez... con el corazón.

CAP2x7 "El documento gagaísta"

Aquí teneis el Spoiler oficial de Antena3 sobre el capítulo que se emitirá el próximo martes 13:

"A Don Lorenzo (Juan Diego) cada vez le funciona peor la cabeza y él sigue sin darse cuenta. Cuando le llaman del Ministerio para proponerle que negocie con ETA, Paco (Paco Tous) quiere evitar que su suegro pueda meterse en un lío gordo y Mariano (Pepón Nieto) propone ponerle a alguien que le vigile constantemente y que le grabe en vídeo para que Don Lorenzo (Juan Diego) vea con sus propios ojos lo que le está ocurriendo.

Paco (Paco Tous) y sus hombres estudian el caso de las manos mutiladas que aparecieron en el despacho de Don Lorenzo (Juan Diego). Las manos resultan ser del sospechoso detenido en la gasolinera, y por el que se acusó a la comisaría de racista. Se trata de una banda de crimen organizado mejicana, y saben el hotel dónde se alojaran tres supuestos miembros de la banda. A pesar de que tenían la orden de limitarse a la vigilancia desde una pensión, acaban instalándose en la suite de un lujoso hotel contigua a la de los criminales.

En una noche loca de fiesta, Pepa (Laura Sánchez) y Silvia (Marian Aguilera) hablaron de tener un hijo, pero mientras que a la mañana siguiente Pepa (Laura Sánchez) no se acuerda de nada, Silvia (Marian Aguilera) está emocionada ante la idea de ser madre y quiere iniciar los trámites cuanto antes para que sea Pepa (Laura Sánchez) quien preste su vientre ya que ella no puede. Pepa (Laura Sánchez) no sabe cómo reaccionar ante la idea y no quiere herir a Silvia (Marian Aguilera) .

Por otro lado, Mariano (Pepón Nieto) confiesa a Paco (Paco Tous) que Salgado ya no le atrae y le surgen dudas sobre su propia condición sexual".

Mejor un 'Hasta luego', que un 'Hasta siempre'

Despertar con los regalos de Reyes, y después de la ilusión, marchar a casas de familiares a hacer visitas navideñas, era tan solo el principio de lo que sería el día de hoy.

Quizá un día distinto, con un final extraño. Por la tarde, en confidencias con mi primo y una inquieta espera de lo que sería el regreso mas esperado del año, el de 'Los hombres de Paco'.

Se despidieron con Sara (Michelle Jenner) tumbada y llena de sangre en el altar el día de su boda, y su recien esposo, Lucas (Hugo Silva), gritando su nombre.

Tenía asumido que este sería el capítulo de los cambios, y de las despedidas también. Y lo llevaba imaginando desde hacía tiempo, desde que todo comenzó con la marcha confusa de Hugo Silva, siguiendo con Enrique Martinez, Kike (Quien finalmente no abandonó), y la definitiva de Lola (Adriana Ozores), cuyo personaje se separa de Paco, el protagonista, y viaja hasta Barcelona para huir de un miedo que le había ido consumiendo día a día.

No le dieron tiempo a despedirse, y eso es triste. Solo apareció, en las participaciones: "Con la voz de Adriana Ozores", lo último que tuvimos de ella, fue su voz, una voz que siempre tendré la esperanza de que sea de nuevo la Lola de carne y hueso, que vuelva a poner tapas en 'Los Cachis'.

Por otro lado, lo que siguió en la continuidad del principio, me cautivó, conectó conmigo. Pero llegó la cabecera, la tan esperada cabecera, la que a ritmo de 'Nada de perder', marcaría QUIEN SI, y QUIEN NO en esta temporada. Me lo imaginaba: Hugo Silva como colaborador especial. Paso de rallarme mas, pa'qué.

Avanzó el capítulo, lo que recibí con tranquilidad, de forma pacífica. Y el final... tras el convencimiento de Sara a Lucas para que se haga Coordinador de misiones especiales del CNI, lo que le llevará a abandonar a su mujer y San Antonio para marcharse a Carolina del Sur... llegó el momento de las despedidas.

Lucas les confiesa a Paco y Mariano, ante una de esas melodías que cautivan y acompañan 100% a la escena, que el nunca quiso ser policía, solo tomó esa decisión cuano les conoció. Un abrazo NO cierra para siempre una amistad del trío lalalá que tantos momentos nos han dado.

Me aferro a las esperanzas, al 'Hasta luego', y desecho los 'Hasta siempre'. Tanto han dicho de "Lucas se va unos meses", me aferro a que vuelva, es alguien que me encanta su trabajo y su papel. Por otro lado, Lola dijo algo que me sacó una sonrisa: "Llevo un año viviendo en Barcelona, y volveré a San Antonio [...]".

Comienzo esta nueva aventura con ESPERANZA, y de nuevo IMPACIENCIA, pero ahora mismo estoy agotado, tengo que digerir muchas sensaciones, incluída la de mañana.


Mañana, queridos seguidores de 'El confesionario de Drovi' (Que se os cuenta por miles de billones), mañana es el día en que tendré fecha para hacer realidad mi Sueño. Un Sueño que comenzó con mucha, muchísima ilusión... pero que, inevitablemente, se ha ido consumiendo en frustaciones y tristezas ante el tiempo de ver que muy probablemente no lo conseguiría.

Esta noche será muy larga, una noche para reflexionar entre las sábanas, mientras duermo, teniendo en mi cabeza todo lo que ha sido para mi este Sueño desgastado, pero que al fin y al cabo, sigue con ilusión.

CAP1x7 "El replay de Don Lorenzo"

Bueno, bueno, bueno... quien nos lo iba a decir a los Paqueros. El día de Reyes, un regalazo en televisión: El retorno. Con cambios sustanciales, que dejan en una arriesgada situación a la serie, y a la adaptación de nosotros, los seguidores.

"Los hombres de Paco" estrenan la séptima temporada el próximo 6 de Enero. A partir de ahora, hasta que terminen (En Julio), cada semana se añadirá un post con el título del capítulo próximo y su correspondiente Spolier. Será en agradecimiento a mis miles de millones de trillones de seguidores del Blog que no paran de petar el Blog con sus comentarios acerca de lo que escribo. ¡Moderaros un poquito, hombre!.

Vamos allá:
CAP7x1: "El replay de Don Lorenzo"

Durante un operativo de vigilancia, Aitor (Mario Casas) decide actuar por su cuenta e ir detrás del sospechoso, un hombre negro. Cuando Aitor le intercepta, en vez de seguir los procedimientos legales, entra en el juego del agresor y acaban peleándose con Mariano (Pepón Nieto), Kike (Enrique Martínez), Rita (Neus Sanz) y Curtis (Fede Celada) haciendo corrillo. Alguien graba con un móvil la pelea y manipula las imágenes de forma que parece que la policía agrede e insulta a un negro. El escándalo salta a los medios, que acusan de racista a al comisaría de San Antonio.

En ese mismo operativo, Don Lorenzo (Juan Diego) sufre un golpe en la cabeza que le ocasionará pérdidas de memoria temporales; Paco (Paco Tous) y Mariano (Pepón Nieto) se preocupan al comprobar que esas lagunas de memoria se repiten, y lo que es peor, que Don Lorenzo no parece darse cuenta.

Salgado ofrece a Lucas (Hugo Silva) la posibilidad de ser Coordinador Nacional de Fuerzas Especiales del Cuerpo Nacional de Inteligencia. Si acepta, tendría que irse a vivir a Estados Unidos para recibir adiestramiento policial, lo que le llevaría a separarse de Sara (Michelle Jenner). Lucas (Hugo Silva) tiene que elegir entre aceptar la oportunidad que ha estado esperando toda su vida, o quedarse con su gran amor.

Cuando Salgado sorprende a Mariano (Pepón Nieto) hurgando en su bolso, a Mariano se le cae un anillo que era una prueba pericial y ella interpreta que la está pidiendo matrimonio. Salgado acepta encantada para sorpresa de Mariano (Pepón Nieto).

Un ventrílocuo aparece muerto en una reunión anual de colegas y mandan a Povedilla (Carlos Santos) a infiltrarse para averiguar lo ocurrido. Obligado a crear su propio muñeco, Curtis (Fede Celada) sugiere a Povedilla (Carlos Santos) que utilice como referente a Don Lorenzo (Juan Diego).


El 'Gran hermano' al que yo entraría.

Escúchala... Sientela... Ya estás dentro de la Casa.

Si, así de claro: Yo entraría en 'Gran hermano'. Sé que mucha gente no entenderá esto, pero es así. Quiero vivir la experiencia. Quiero un 'Gran hermano' para mi, algo distinto. Y es que es tal la emoción que me transmite esta canción, que por mi cabeza pasan las imagenes de mi vida dentro de ese lugar, con concursantes que solo existen en mi imaginación. La realidad es otra: Estoy aquí.


Una vida en directo, rodeada de personas unos años mayores que yo, pasarlo genial. Y como soñar es gratis, es otro de mis sueños que jamás conseguiré (Si telecinco así lo quiere), sueño como un coche me pone frente a la casa de Guadalix de la Sierra. Yo no oigo ni la música (Que teneis mas arriba), ni a Mercedes Milá, que habla desde el plató presentandome.

Se llama Óscar, tiene 17 años y viene de Tomelloso. Es escritor y periodista (Como yo), y se define como una persona simpática, social, pero con mal genio. En 'Gran hermano' espera crecer como persona y disfrutar la experiencia al máximo. Veremos que tal se encuentra, junto a 12 compañeros mas.


Avanzo por un pasillo, y la canción va en el corazón. Toda la gente quiero tocarme, como ya había visto en la tele, y llego a una enorme puerta gris, con el ojo que todo lo ve, mirándome. Se abre la puerta, allá voy. Me giro, y saludo al público que han venido en una noche de Septiembre a las puertas de la Casa.

He entrado en la Casa, ¡Comienza la aventura!. Avanzo por un pasillo, y aparezco en el patio de una lujosa casa, llena de colores verdes, azules, y dorados. En el salón, amplio, veo a cinco concursantes mas hablando. Tres chicas y dos chicos. He sido de los primeros.

Avanza la noche, y voy conociendo a mas concursantes. Parecen gente genial. He encontrado mi sitio, un lugar donde pasar unas semanas increíbles, y vivir esa experiencia que tanto me encanta seguir desde casa. La música, la presentadora, las emociones fuertes...

Mercedes conecta al final de la noche con nosotros, para darnos la bienvenida a 'la vida en directo'. En la cena del recibimiento, la voz de la super, Pepa, y una gran variedad de platos, son testigos, junto a las cámaras, de las primeras confidencias.

Ya pasado un tiempo, llegan las nominaciones y las expulsiones. En la tercera ronda en la que hay que dar 3, 2, y 1 en una nueva 'Sala de las puertas', yo salgo a la palestra, con mi mejor amigo, y otra chica con la que apenas he tenido roce. Lo paso muy mal cuando Mercedes Milá va a comunicarnos el nombre... pero no soy yo el candidato a abandonar la casa de Guadalix.

Aguantaré hasta que la audiencia me eche. Pero me llevaré lo mejor de cada uno de ellos, en una edición en la que existen broncas, pero también abrazos... muchos abrazos. Cuando llegue a plató, daré un beso a Mercedes, y le daré gracias por haber estado ahí, ya que si... si yo hubiese sido tía, querría haber sido Mercedes Milá.

Una Casa donde, como dijo Mercedes al final de GH7, "siempre quedarán, parte de nuestras vidas".
_____________________________________________________

Nota: En el post de Diciembre, "Saber negociar", se ha añadido en exclusiva proporcionado por Sergio el video de la participación de un concursante en el concurso "El negociador".