CAP1x7 "El replay de Don Lorenzo"

Bueno, bueno, bueno... quien nos lo iba a decir a los Paqueros. El día de Reyes, un regalazo en televisión: El retorno. Con cambios sustanciales, que dejan en una arriesgada situación a la serie, y a la adaptación de nosotros, los seguidores.

"Los hombres de Paco" estrenan la séptima temporada el próximo 6 de Enero. A partir de ahora, hasta que terminen (En Julio), cada semana se añadirá un post con el título del capítulo próximo y su correspondiente Spolier. Será en agradecimiento a mis miles de millones de trillones de seguidores del Blog que no paran de petar el Blog con sus comentarios acerca de lo que escribo. ¡Moderaros un poquito, hombre!.

Vamos allá:
CAP7x1: "El replay de Don Lorenzo"

Durante un operativo de vigilancia, Aitor (Mario Casas) decide actuar por su cuenta e ir detrás del sospechoso, un hombre negro. Cuando Aitor le intercepta, en vez de seguir los procedimientos legales, entra en el juego del agresor y acaban peleándose con Mariano (Pepón Nieto), Kike (Enrique Martínez), Rita (Neus Sanz) y Curtis (Fede Celada) haciendo corrillo. Alguien graba con un móvil la pelea y manipula las imágenes de forma que parece que la policía agrede e insulta a un negro. El escándalo salta a los medios, que acusan de racista a al comisaría de San Antonio.

En ese mismo operativo, Don Lorenzo (Juan Diego) sufre un golpe en la cabeza que le ocasionará pérdidas de memoria temporales; Paco (Paco Tous) y Mariano (Pepón Nieto) se preocupan al comprobar que esas lagunas de memoria se repiten, y lo que es peor, que Don Lorenzo no parece darse cuenta.

Salgado ofrece a Lucas (Hugo Silva) la posibilidad de ser Coordinador Nacional de Fuerzas Especiales del Cuerpo Nacional de Inteligencia. Si acepta, tendría que irse a vivir a Estados Unidos para recibir adiestramiento policial, lo que le llevaría a separarse de Sara (Michelle Jenner). Lucas (Hugo Silva) tiene que elegir entre aceptar la oportunidad que ha estado esperando toda su vida, o quedarse con su gran amor.

Cuando Salgado sorprende a Mariano (Pepón Nieto) hurgando en su bolso, a Mariano se le cae un anillo que era una prueba pericial y ella interpreta que la está pidiendo matrimonio. Salgado acepta encantada para sorpresa de Mariano (Pepón Nieto).

Un ventrílocuo aparece muerto en una reunión anual de colegas y mandan a Povedilla (Carlos Santos) a infiltrarse para averiguar lo ocurrido. Obligado a crear su propio muñeco, Curtis (Fede Celada) sugiere a Povedilla (Carlos Santos) que utilice como referente a Don Lorenzo (Juan Diego).