El 'Gran hermano' al que yo entraría.

Escúchala... Sientela... Ya estás dentro de la Casa.

Si, así de claro: Yo entraría en 'Gran hermano'. Sé que mucha gente no entenderá esto, pero es así. Quiero vivir la experiencia. Quiero un 'Gran hermano' para mi, algo distinto. Y es que es tal la emoción que me transmite esta canción, que por mi cabeza pasan las imagenes de mi vida dentro de ese lugar, con concursantes que solo existen en mi imaginación. La realidad es otra: Estoy aquí.


Una vida en directo, rodeada de personas unos años mayores que yo, pasarlo genial. Y como soñar es gratis, es otro de mis sueños que jamás conseguiré (Si telecinco así lo quiere), sueño como un coche me pone frente a la casa de Guadalix de la Sierra. Yo no oigo ni la música (Que teneis mas arriba), ni a Mercedes Milá, que habla desde el plató presentandome.

Se llama Óscar, tiene 17 años y viene de Tomelloso. Es escritor y periodista (Como yo), y se define como una persona simpática, social, pero con mal genio. En 'Gran hermano' espera crecer como persona y disfrutar la experiencia al máximo. Veremos que tal se encuentra, junto a 12 compañeros mas.


Avanzo por un pasillo, y la canción va en el corazón. Toda la gente quiero tocarme, como ya había visto en la tele, y llego a una enorme puerta gris, con el ojo que todo lo ve, mirándome. Se abre la puerta, allá voy. Me giro, y saludo al público que han venido en una noche de Septiembre a las puertas de la Casa.

He entrado en la Casa, ¡Comienza la aventura!. Avanzo por un pasillo, y aparezco en el patio de una lujosa casa, llena de colores verdes, azules, y dorados. En el salón, amplio, veo a cinco concursantes mas hablando. Tres chicas y dos chicos. He sido de los primeros.

Avanza la noche, y voy conociendo a mas concursantes. Parecen gente genial. He encontrado mi sitio, un lugar donde pasar unas semanas increíbles, y vivir esa experiencia que tanto me encanta seguir desde casa. La música, la presentadora, las emociones fuertes...

Mercedes conecta al final de la noche con nosotros, para darnos la bienvenida a 'la vida en directo'. En la cena del recibimiento, la voz de la super, Pepa, y una gran variedad de platos, son testigos, junto a las cámaras, de las primeras confidencias.

Ya pasado un tiempo, llegan las nominaciones y las expulsiones. En la tercera ronda en la que hay que dar 3, 2, y 1 en una nueva 'Sala de las puertas', yo salgo a la palestra, con mi mejor amigo, y otra chica con la que apenas he tenido roce. Lo paso muy mal cuando Mercedes Milá va a comunicarnos el nombre... pero no soy yo el candidato a abandonar la casa de Guadalix.

Aguantaré hasta que la audiencia me eche. Pero me llevaré lo mejor de cada uno de ellos, en una edición en la que existen broncas, pero también abrazos... muchos abrazos. Cuando llegue a plató, daré un beso a Mercedes, y le daré gracias por haber estado ahí, ya que si... si yo hubiese sido tía, querría haber sido Mercedes Milá.

Una Casa donde, como dijo Mercedes al final de GH7, "siempre quedarán, parte de nuestras vidas".
_____________________________________________________

Nota: En el post de Diciembre, "Saber negociar", se ha añadido en exclusiva proporcionado por Sergio el video de la participación de un concursante en el concurso "El negociador".